TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
SESIÓN 1: EL MONSTRUO ROSA.
Tras contar el cuento del monstruo rosa, hemos hablado de las
cosas que nos hacen sentirnos alegres, tristes…Centrándonos solo en la alegría y tristeza hemos realizado
cada uno en nuestro folio un monstruo. Ha quedado muy chulo.Hasta comenzaron a ponerles
contando más o menos ojos, piernas…. Cada uno a su manera.
SESIÓN 2: LA FÁBRICA DE BESOS.
Hemos contado el cuento de la fábrica de besos del libro de
actividades de “cultivando emociones”.
Tras él hemos hablado del
beso, de quien nos da besos, de cómo nos sentimos cuando nos lo dan. Y nos
hemos dado besos unos compañeros a otros. Ha sido muy divertido. Luego nos
hemos pintado los labios y hemos plasmado nuestro beso en un folio donde la seño
los ha recortado después y los hemos metido en un saquito y colocado en el
rincón de las emociones. Así, hemos dicho que cuando uno se sienta triste se dirigirá
allí y sacudiendo el saquito se sentirá mejor.
SESIÓN 3: EL POLLITO PÍO
Hoy hemos contado el cuento del
pollito Pío (del libro de educación emocional) y tras pequeñito debate hemos
decorado un dibujito del pollito Pío con plumas.Tras contar el cuento del monstruo rosa, hemos hablado de las cosas que nos hacen sentirnos alegres, tristes…
Centrándonos solo en la alegría y tristeza hemos realizado cada uno en nuestro folio un monstruo. Ha quedado muy chulo.Hasta comenzaron a ponerles contando más o menos ojos, piernas…. Cada uno a su manera.
Centrándonos solo en la alegría y tristeza hemos realizado cada uno en nuestro folio un monstruo. Ha quedado muy chulo.Hasta comenzaron a ponerles contando más o menos ojos, piernas…. Cada uno a su manera.
SESIÓN 4: MURAL DE EMOCIONES.
Hemos
llenado 18 globos (uno para cada uno). A nueve les he pintado la cara triste y
a otros 9 la cara alegre. Hemos jugado con ellos. Visto cuales estaban tristes
y cuales alegres. Los hemos agrupado y finalizado explotando los tristes. Tras
ello hemos hecho un mural donde hemos clasificado y pegado imágenes de personas
alegres o tristes.
SESIÓN 5: MEMORY DE ALEGRÍA.
Contamos
el cuento de alegría “ Marta está contenta
“ y tras él y un pequeño debate jugamos al memory con las fotitos de sus
caras alegres… en pequeños grupos conmigo, para no meter demasiadas fotos.
Contamos
el cuento de alegría “ Marta está contenta
“ y tras él y un pequeño debate jugamos al memory con las fotitos de sus
caras alegres… en pequeños grupos conmigo, para no meter demasiadas fotos.
SESIÓN 6:EMOCIÓN LA SORPRESA.
Aprovechando que comenzamos trimestre y la llegada de los
reyes hemos comenzado con la emoción de la sorpresa.
Para ello hemos debatido sobre que es para ellos la sorpresa.
Algunos han comentado que la sorpresa es cuando te dan un regalo. Hemos visto
qué cosas son sorpresa y que las hay “guays” con el dedo para arriba y “feas”
con el dedo para abajo.
Hemos trabajado la expresión de la cara con esta emoción y
nuestras manos. Y hemos representado un momento de sorpresa “guay” con la entrega
de un regalo chulo y una sorpresa “fea” cuando un compañero recibía como regalo
un rollo de papel higiénico. Tras pensar en cosas que nos dan sorpresa hemos contado el
cuento “Qué viene el lobo” donde todos se han llevado una sorpresa al final
igual que el protagonista. Tras repasar la retahíla del cuento y reírnos mucho hemos
terminado haciendo un dibujo sobre esta emoción, donde cada uno ha dibujado un
momento de sorpresa: juguetes, fantasmas, tornados…
"EL MUSEO"
"En Infantil de 4 años hemos estado trabajando el proyecto "EL MUSEO", hemos aprendido muchas cosas sobre el Museo de
Huelva y las obras que podemos ver en él, fuimos a visitarlo y además nos hemos convertido en pintores y escultores " ¡Cuánto arte hay en este cole!


No hay comentarios:
Publicar un comentario