Infantil


TRABAJAMOS LAS EMOCIONES


SESIÓN 1: EL MONSTRUO ROSA.
Tras contar el cuento del monstruo rosa, hemos hablado de las cosas que nos hacen sentirnos alegres, tristes…Centrándonos solo en la alegría y tristeza hemos realizado cada uno en nuestro folio un monstruo. Ha quedado muy chulo.Hasta comenzaron a ponerles contando más o menos ojos, piernas…. Cada uno a su manera.


SESIÓN 2: LA FÁBRICA DE BESOS.


Hemos contado el cuento de la fábrica de besos del libro de actividades de “cultivando emociones”.
Tras él hemos hablado del beso, de quien nos da besos, de cómo nos sentimos cuando nos lo dan. Y nos hemos dado besos unos compañeros a otros. Ha sido muy divertido. Luego nos hemos pintado los labios y hemos plasmado nuestro beso en un folio donde la seño los ha recortado después y los hemos metido en un saquito y colocado en el rincón de las emociones. Así, hemos dicho que cuando uno se sienta triste se dirigirá allí y sacudiendo el saquito se sentirá mejor.


SESIÓN 3: EL POLLITO PÍO





Hoy hemos contado el cuento del pollito Pío (del libro de educación emocional) y tras pequeñito debate hemos decorado un dibujito del pollito Pío con plumas.Tras contar el cuento del monstruo rosa, hemos hablado de las cosas que nos hacen sentirnos alegres, tristes…
Centrándonos solo en la alegría y tristeza hemos realizado cada uno en nuestro folio un monstruo. Ha quedado muy chulo.Hasta comenzaron a ponerles contando más o menos ojos, piernas…. Cada uno a su manera.

SESIÓN 4: MURAL DE EMOCIONES.



Hemos llenado 18 globos (uno para cada uno). A nueve les he pintado la cara triste y a otros 9 la cara alegre. Hemos jugado con ellos. Visto cuales estaban tristes y cuales alegres. Los hemos agrupado y finalizado explotando los tristes. Tras ello hemos hecho un mural donde hemos clasificado y pegado imágenes de personas alegres o tristes.



SESIÓN 5: MEMORY DE ALEGRÍA.




 

Contamos el cuento de alegría “ Marta está contenta  “ y tras él y un pequeño debate jugamos al memory con las fotitos de sus caras alegres… en pequeños grupos conmigo, para no meter demasiadas fotos.

SESIÓN 6:EMOCIÓN LA SORPRESA.





 


Aprovechando que comenzamos trimestre y la llegada de los reyes hemos comenzado con la emoción de la sorpresa. 
Para ello hemos debatido sobre que es para ellos la sorpresa. Algunos han comentado que la sorpresa es cuando te dan un regalo. Hemos visto qué cosas son sorpresa y que las hay “guays” con el dedo para arriba y “feas” con el dedo para abajo. 
Hemos trabajado la expresión de la cara con esta emoción y nuestras manos. Y hemos representado un momento de sorpresa “guay” con la entrega de un regalo chulo y una sorpresa “fea” cuando un compañero recibía como regalo un rollo de papel higiénico. Tras pensar en cosas que nos dan sorpresa hemos contado el cuento “Qué viene el lobo” donde todos se han llevado una sorpresa al final igual que el protagonista. Tras repasar la retahíla del cuento y reírnos mucho hemos terminado haciendo un dibujo sobre esta emoción, donde cada uno ha dibujado un momento de sorpresa: juguetes, fantasmas, tornados…

"EL MUSEO"

"En Infantil de 4 años  hemos estado trabajando el proyecto "EL MUSEO", hemos aprendido muchas cosas sobre el Museo de

  Huelva y las obras que podemos ver en él, fuimos a visitarlo y además nos hemos convertido en pintores y escultores " ¡Cuánto arte hay en este cole!























"PLATERO Y YO"

"Durante cuatro semanas, en Infantil de 5 años  hemos estado trabajando el proyecto "Platero y yo", con el que hemos aprendido muchas cosas sobre la famosa obra de nuestro ilustre Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, con nuestros trabajos de investigación, la lectura de algunos capítulos y la visita a la casa-museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer"















No hay comentarios:

Publicar un comentario